Paro de camioneros hace advertencias a la Mandataria

En la Jornada del día martes 25 de Agosto, el gremio de camioneros, liderada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), inició una marcha en contra de la violencia que han sido víctimas a nivel nacional. Dicha marcha comenzó en Temuco con el objetivo de protestar desde sus camiones y llegar finalmente a Santiago, para dar a conocer sus demandas.

Ante esta situación, el seremi metropolitano de transporte y telecomunicaciones, Matías Salazar, no está de acuerdo con la llegada de los camioneros a la región metropolitana, y afirmó “todo tipo de vehículos de carga de más de dos ejes, con remolques y/o semirremolques”.

Sin embargo, la CNTC seguirá con su decisión de marchar hacia la Moneda. Al respecto, el vicepresidente de la confederación, José Villagrán, declaró “hay discriminación porque el resto de los camiones está pasando”, ante la medida ejecutada por el seremi. Adicionalmente expreso, “Si el Gobierno nos sigue buscando el odio, vamos a parar el país. La manifestación se va a cambiar por un paro nacional”.

Asimismo, el presidente de la confederación, Sergio Pérez, manifestó “el miedo que tienen el Gobierno” al referirse al impedimento que hace el seremi para que ingresen a Santiago.

El ambiente de miedo colectivo que ha provocado el gremio de camiones por la paralización de sus actividades, tendrá como efecto un desabastecimiento en la población. Por supuesto, esta estrategia utilizada por el gremio, es una ofensiva ante el gobierno central para que den respuesta a sus demandas a como de lugar, y a su vez, demostrar que la autoridad y poder que existe actualmente en el gobierno, es casi nula.