La sombra de Ricardo Lagos en el Palacio de Gobierno

Lo que antes era impensado para la opinión pública, actualmente ya se ve como una posible alternativa para gobernar en el próximo periodo presidencial. Y es que el nombre de Ricardo Lagos cada vez toma más fuerza, los partidos que simpatizan con él, ven que el ex mandatario esta cada vez más cerca de La Moneda.

La carta de Lagos como posible candidato presidencial se ve con buenos ojos por el oficialismo e incluso la centroderecha, entienden que el ex mandatario tiene un buen trato con los empresarios y maneja buenas relaciones con los líderes de diversos partidos políticos que componen el oficialismo. Tiene una visión económica muy liberal, en donde no toma decisiones que impliquen reformas muy profundas que puedan perjudicar la estabilidad del sistema político.

Sin embargo cuando los periodistas le comentan sobre una eventual postulación por la carrera presidencialista, Lagos dice que no hay nada que comentar. Evidentemente tampoco hace una declaración definitiva de que no se postulara a la próxima elección presidencial. Si no que lo deja inconcluso porque se puede leer entre líneas que es probable de que sea una carta presidenciable.

Recordemos el gran liderazgo que posee Lagos, siempre se ha destacado como una persona con un amplio conocimiento, académico y muy político, con gran manejabilidad de los asuntos interiores, como de política exterior y respetado por todo el mundo político.

Ante esta situación, solo cabe esperar cual será la estrategia que utilizarán los partidos políticos para reencantar a la ciudadanía y conseguir la confianza que tanto se ha mermado.