Jorge Pizarro en el ojo del Huracán

El senador Jorge Pizarro, y timonel del PDC, está siendo cuestionado estos días por los actos que ha realizado, en especial por el viaje a Inglaterra días antes del terremoto registrado en la localidad de Coquimbo.

Si bien la imagen política ante la sociedad es de incredulidad, desconfianza, malestar, por todos los hechos ocurridos sobre cohecho, boletas ideológicamente falsas, corrupción, etc., Jorge Pizarro fue advertido por muchos pares de la bancada de no asistir por la contingencia actual y los problemas que se evidencian. Sin embargo, ante las sugerencias dadas opto por viajar a ver la final de Rugby.

El problema se suscito por dos factores; primero porque se encontraba en semana distrital y regional, utilizando ese tiempo para hacer actividades extra programáticas. Cabe destacar que la clase política está en tela de juicio y no son los momentos más oportunos para generar más enemistad entre los ciudadanos y los políticos.

Y segundo, por supuesto no se puede prever lo ocurrido el 16 de Septiembre con el Terremoto y Tsunami en la localidad de Coquimbo, no obstante, el senador que representa la Circunscripción 4 que justamente es Coquimbo, no estuvo presente para entregar ayuda a la zona más afectada.

La suma de los problemas en que se ha envuelto Jorge Pizarro últimamente, ha significado una pérdida de capital político por parte del PDC, que lo ha debilitado más de lo que estaba. Asimismo, cabe mencionar que estamos ad portas de un nuevo ring presidencial y que cada partido o falange dispondrá de su representante, pero que, en definitiva, correrán con ventaja los partidos que estén menos salpicados por estas acciones.