Conflicto de “poderes” dentro del Palacio de Gobierno

El ambiente que hay en el Palacio de Gobierno no es de los mejores. La decisión de la mandataria al cambiar el gabinete para mejorar la imagen de gobierno, elegir a estandartes del oficialismo, con experiencia y mucho expertis, como es el caso de Jorge Burgos, para controlar la situación y llevarla a la estabilidad política, no ha estado del todo clara.

Uno de los timoneles de la DC, Jorge Burgos, se ha encontrado incomodo por las vías que está tomando el gobierno para llevar a cabo los cambios estructurales al sistema, reformas que son muy importantes, como la educacional y tributaria. Jorge Burgos, el actual ministro del interior, apuesta por cambios mucho más graduales, prefiere el dialogo, el debate, para que todas las partes estén conformes y se logre un consenso. Tiene un carácter más conservador y tradicional, en donde su llegada al Palacio de Gobierno era para entregarle el “realismo” necesario para aplicar las reformas que Michelle Bachelet anda buscando.

Las consecuencias han sido que Bachelet le quite un poco de terreno y respaldo al Jefe de Gabinete, demostrando que no son tan fluida las relaciones, porque hay conflicto de poderes. Este escenario puede ser propicio para el oficialismo, ya que, el entregarle tanta visibilidad a Jorge Burgos, y demostrar mesura, responsabilidad y experiencia, sirve para pavimentar el camino hacia las próximas elecciones electorales.

Solo queda esperar cuales serán los movimientos en esta tabla de ajedrez que al parecer ha divido mas a los partidos que perteneces a la Nueva Mayoría, aunque públicamente traten de demostrar totalmente lo contrario.