Caso “Quemados”; Victima declara sobre la salud del ex director de la DINA

Carmen Gloria Quintana, una de las víctimas del caso “Quemados” ha reactivado las acciones legales en contra de personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas que cometieron crímenes de lesa humanidad bajo el régimen militar.

Este miércoles fue hasta el despacho del juez Mario Carroza para interponer una nueva querella, en contra de todos los responsables, cómplices y encubridores, de los crímenes cometidos en contra del fotógrafo, Rodrigo Rojas de Negri.

En una actitud de indignación con las instituciones públicas, por el nulo ejercicio de querellar a todos los actores que cometieron estos agravios, califico de vergonzoso la negligencia que ha tenido el sistema. Asimismo, Quintana  se refirió sobre el ex director de la DINA, Manuel Contreras, que se encuentra internado en el Hospital Militar por su empeoramiento de salud, declarando lo siguiente, “Él está enfermo, está muriendo (…) Va a morir sin pagar toda la pena y sufrimiento que hizo padecer”, dijo, recordando que “aún hay muchos exiliados que todavía no logran dormir porque están traumatizados por las torturas que sufrieron”. Además, manifestó que, “su vida no alcanza para pagar el sufrimiento que provocó. Espero sinceramente que se arrepienta de todo lo que hizo”.

Cabe destacar que, Quintana seguirá querellándose por todas las personas que están involucradas, con la intención de hacer justicia por todos los crimines en contra los DD.HH., y que incluirá a la viuda del fallecido Augusto Pinochet, Lucia Hiriart.